El periodista Pável Selin cumple un sueño de juventud: visitar Bolivia, el país natal de su antiguo compañero de universidad, Ramiro Rivero.
Primera etapa: La Paz. Allí Pável se mezclará con desigual fortuna en los festejos de carnaval, conocerá al alcalde de la capital, animará disfrazado de chamán a las famosas cholitas luchadoras y descubrirá el verdadero origen de uno de los mayores éxitos de la canción sudamericana de todos los tiempos. Parece mucho, pero esto es solo el principio…
El lago Titicaca, ubicado en territorio boliviano y peruano, es uno de los más conocidos en el mundo y es el más alto del planeta. Pero el Titicaca aún conserva un buen número de misterios. La vida de los indígenas que habitan, literalmente, en sus aguas, así como su filosofía de la vida y la muerte son cosas que sorprenden la imaginación humana.
El periodista Pável Selin se enfrenta a las jornadas más aventureras de su periplo boliviano y se interna en la Amazonia a través del Camino de la Muerte, una carretera de nombre tan inquietante como apropiado. Una vez allí asistirá con más tristeza que entusiasmo a una mortal pelea de gallos, conocerá a la casi ilimitada familia de su amigo Ramiro y entrará en contacto con una tribu indígena en trance de desaparecer de la faz de la tierra: los pacahuara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario