domingo, 25 de febrero de 2018

Que comer en Peru, Comida Peruana 2018, Documental HD

La comida peruana está entre las más deliciosas que existen en el mundo. Tiene una variedad de platos impresionante y una cantidad de ingredientes y sabores increíbles. No es gratuito que la gastronomía peruana se haya popularizado tanto en los últimos años.

¡Es que de verdad tiene con qué! En países como España hay cada vez más y más restaurantes peruanos. La inmigración de los últimos años no sólo ha incluido a personas, los ingredientes y técnicas de cocina de este país andino se han ido abriendo espacio en distintos lugares del mundo. ¡Bienvenidos a todos los rincones del planeta! Veamos… ¿qué sabes de la comida peruana?

1- La comida peruana que tanto disfrutamos es producto del mestizaje. La llegada de los españoles influyó las ya tradicionales preparaciones culinarias ancestrales de las civilizaciones que se encontraban en el territorio.

2- La inmigración china y japonesa de finales del siglo XIX terminó de moldear y ampliar los sabores peruanos.

3- A la fusión de la comida china con la peruana le dicen “chifa” y a la japonesa con la peruana “Nikkei”.

4- Geografía. No sólo se trata de mezclas culturales. En Perú hay selva amazónica, montañas realmente altas y una enorme costa marina. Junta los productos propios de cada región y obtienes un país rico en gastronomía como casi ningún otro.

5- El ají es el ingrediente estelar de la cocina peruana. Los más usados son el ají amarillo, y el ají rocoto. Aquí te cuento un poco más sobre el ají amarillo.

6- Biodiversidad. Perú tiene más de 2500 tipos diferentes de papas (patatas), 150 variedades de camote (batata), 50 tipos de maíz, 500 tipos de frutas originarias. Además, en sus aguas (continentales y oceánicas) hay 2000 variedades distintas de peces. ¿Sabes todo lo que se puede cocinar con esa enorme cantidad de flora y fauna?

7- ¿Sabías que el tomate es originario de Perú? Algunos estudios sugieren que de Perú saltó a México en algún momento entre los siglos XV y XVI y de ahí a Europa. 8- Ceviche también se puede escribir cebiche, seviche y sebiche.

Si usas una de esas variaciones y alguien te dice que lo escribiste mal, ignóralo. En cuanto a su origen, algunos historiadores le dan al cebiche más de 2000 años de antigüedad, y durante mucho tiempo no se usaba limón para prepararlo (llegó mucho después), los ingredientes principales en aquel entonces eran el pescado crudo, ají y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario