Dista 180 km de Arequipa, por la carretera Panamericana, que pueden recorrerse en 3 horas.
Es el lugar donde los españoles fundaron originalmente la “Villa Hermosa” el 9 de noviembre de 1539, trasladándose luego al valle de Arequipa en 1540. La ciudad de Arequipa tuvo su primera cuna en este riquísimo y extenso valle de Camaná. Luego fue fundada por segunda vez el 29 de setiembre de 1557 como "Villa de San Miguel de Ribera".
Playas
Camaná destaca por sus hermosas playas como la Punta, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, entre otras. Estas son visitadas por aficionados a la pesca y por quienes practican deportes de aventura. En el lugar también se pueden apreciar viviendas de totora, caña y material noble.
Caleta de Quilca
Cuenta la historia que durante la Guerra del Pacífico, el monitor Huáscar ancló en esta caleta. Desde aquí es posible tomar embarcaciones artesanales hacia la caleta San José, Honoratos y a la Reserva Nacional Punta Hornillos, que alberga familias de lobos marinos y pingüinos de Humboldt, y playas como La Miel.
Parque Acuático de Camaná
Ubicado en el sector de Cerrillos, entre las playas Las Cuevas y La Punta. Cuenta con tres piscinas, juegos recreativos y toboganes..
Ciudadela inca de Pillistay
Con una superficie total de 5 km2, esta ciudadela presenta elementos culturales chuquibamba e inca, lo que se explica por la cercanía y contacto permanente de los valles de la costa con los de las zonas andinas y altoandinas.
Conjunto arqueológico Monte Pucor
Fue edificado en el 1 600 d. C. Tuvo influencia de las sociedades Nasca, Wari, Tiahuanaco, Collagua e Inca. Se divide en cementerios, habitaciones y zona de petroglifos con figuras antropomorfas y zoomorfas, las mismas que fueron elaboradas en base a la técnica del raspado y el picado.
Mirador del Inca y senderos incas
Desde el mirador se observa la extensa y verde campiña. Los tramos del Camino Inca que aún perduran se recorren a pie, en bicicleta o a caballo.
Lagunas de Pucchún
Ubicadas en la margen derecha del río Camaná. Se aprecia una variedad de especies de aves silvestres, patos, chocas, gallinetas, gansos, flamencos y otros..
Caleta del Inca
Cuenta con una playa de aguas transparentes y tranquilas, donde es posible realizar actividades de pesca y buceo. También es posible acampar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario