martes, 16 de febrero de 2016

Amo y señor del nuevo Museo de Pachacámac

Pieza única y emblemática del recinto recibe a los visitantes en un ambiente que no solo respeta el entorno arqueológico, sino que atiende los estándares internacionales.
Imponente y como si lo observara todo, el ídolo del nuevo Museo de Pachacámac se erige adusto en las modernas instalaciones que reúne la importante colección conformada por 277 objetos, la mayoría ofrendas de cerámica, textil, madera y metal, dejados en tiempos pasados por peregrinos en el Santuario Arqueológico de Pachacámac.


16/2/2016

Las piezas están cuidadosamente expuestas con ayuda de la tecnología y adecuadas a un sistema de montaje que permite entender la colección como un todo.

Además, ofrece espacios de investigación y de actividades colectivas a los visitantes y estudiosos, lo que permitirá el aporte de las comunidades del entorno y de las nuevas generaciones para la continuidad de este sitio arqueológico.


Variada propuesta

Hay una Sala Temporal, que presenta la exposición Tejiendo nuestra historia, que muestra cómo nuestro territorio se entrelaza a lo largo del tiempo a través de la textilería.

Estos textiles presentan los elementos claves de la relación entre el Santuario de Pachacámac, el Qhapaq Ñan como elemento articulador; y el Acllawasi, así como los elementos textiles recuperados.

En forma paralela se exhibe La tradición textil del Cusco a partir del tejido en telar elaborado por mujeres de las comunidades de Ccachin, Choquekancha y Coyan, en Lares y Chari, provincia de Canchis, que conservan las técnicas tradicionales de telar a cintura y teñido a través de pigmentos naturales.

1,000

años albergó el Santuario de Pachacámac a las culturas Lima, Wari, Ychma e Inca.

http://www.elperuano.com.pe/noticia-amo-y-senordel-nuevo-museo-pachacamac-38329.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario