domingo, 9 de diciembre de 2018

Comunidades de Cusco manejarán Montaña de Siete Colores

ACUERDO. Comunidades campesinas de Chillihuani y Pampachiri en Cusco aceptaron que se instaure un boleto turístico. 
Cusco. La Montaña de 7 Colores o cerro de Vinicunca sería administrado por las municipalidades y comunidades campesinas de Chillihuani en Cusipata (Quispicanchi), y Pampachiri en Pitumarca (Canchis), a través de un boleto turístico.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Rosendo Baca Palomino, anunció la implementación de un plan de uso de ese sitio natural, que recibió la visita de al menos 400 mil turistas. Con eso, la Montaña de 7 Colores se convirtió este año en el segundo destino turístico que más visitantes recibió, después de Machupicchu. "Ya tenemos todo saneado", dijo Baca.
El acuerdo fue el fruto de varias reuniones entre autoridades, expertos y dirigentes comunales. La conclusión fue que los pobladores de ambas comunidades deben administrar el hermoso paraje, pero con fiscalización del Estado.
Existen dos posibilidades: la creación de uno o dos boletos turísticos que serán cobrados en el mismo lugar o, en su defecto, la inserción de ambas comunidades en el boleto turístico actual que existe en Cusco.

https://larepublica.pe/sociedad/1372433-comunidades-manejaran-montana-7-colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario