sábado, 13 de abril de 2013

Jefe del Estado asiste hoy a partida de primera edición de la Ruta Qhapaq Ñam

Lima, oct. 13 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y los ministros de Cultura, Luis Peirano, y de Educación, Patricia Salas, participarán hoy en la ceremonia de partida de los 25 jóvenes seleccionados para formar parte de la primera edición de la Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une.
 
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia
Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, la partida se realizará a las 10.15 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
La Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une es un proyecto del Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es la construcción de ciudadanos y ciudadanas que puedan reconocer y valorar los distintos orígenes, tradiciones y modos de vida del Perú.

La primera edición de este evento tiene como temática el Cuidado del Medio Ambiente, y busca sensibilizar a los jóvenes y la población en general acerca de las riquezas ecológicas y culturales que el Perú tiene en costa, sierra y selva.
El viaje, coordinado con el Ministerio de Educación, se considera parte del desarrollo educativo académico de los jóvenes estudiantes.
A través de un concurso dirigido a jóvenes de cuarto y quinto de secundaria, de colegios públicos y privados de Loreto, Puno, Ayacucho, Lima y Callao, se eligió a 25 estudiantes que del 13 al 27 de octubre viajarán con todos los gastos pagados por la ruta norte del Camino Inca.
Se informó que durante el recorrido, los jóvenes visitarán los departamentos de Áncash, Lambayeque, Piura y Tumbes.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-jefe-del-estado-asistira-a-partida-primera-edicion-de-ruta-qhapaq-nam-431972.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario