martes, 14 de agosto de 2018

Avance de Obra Museo Chinchero

El Parque Arqueológico de Chinchero, posee uno de los monumentos prehispánicos más importantes de la región, constituye un importante atractivo cultural y turístico, principalmente, por sus imponentes edificaciones de piedra que permanecen incólumes ante el paso del tiempo.

Según los datos históricos, el inca Túpac Yupanqui planificó la construcción de los palacios de Chinchero, definiendo la traza urbana y el tratamiento arquitectónico, convocando para ello, a los mejores alarifes y maestros del Tawantinsuyo, ya que se trataba de un lugar de residencia para la élite inka.

Éste monumento arqueológico tiene dos sectores: el sector urbano conformado por un conjunto de recintos y adoratorios de tipo residencial y ceremonial de gran belleza y acabado para la clase noble y el sector agrícolas integrado por andenes de gran valor estético, adaptados a la sinuosidad del terreno.

Las comunidades de Chinchero son depositarias de grandes tradiciones agrícolas; los tejidos y su religiosidad andina son actividades que también identifican a este pueblo y sirven como elementos de cohesión e integración social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario