sábado, 13 de abril de 2013

'Ruta Qhapaq Ñan': Mañana se conocerán a los ganadores

03 de octubre de 2012 • 17:30

La convocatoria para participar de la primera edición del concurso “Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une”  llegó a su fin el pasado 25 de setiembre y, tras una semana de evaluaciones, mañana jueves 04 de octubre se conocerá quiénes son los 25 jóvenes que viajarán, durante 14 días, por la Ruta Norte del Camino Inca.

En esta primera edición del proyecto se recibieron más de 600 trabajos de escolares de cuarto y quinto de secundaria de las instituciones educativas, públicas y privadas, de Loreto, Ayacucho, Puno, Lima y Callao. El jurado estuvo integrado por el crítico cultural, Victor Vich; el artista Christian Bendayán; el Director de Educación Secundaria del MINEDU, Darío Ugarte; la asesora de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM, Elena Castro; y la  directora general de Inclusión de Conocimientos Ancestrales del MINCU, Zulema Burneo de la Rocha.

La ceremonia de partida se realizará el sábado 13 de octubre, a las 9:30 a.m. en Patio Principal de Palacio de Gobierno y contará con la presencia del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón; así como del ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí y la ministra de Educación, Patricia Salas O’ Brien, entro otras autoridades.


Cabe recordar que los 25 alumnos seleccionados viajarán durante 14 días, con todos los gastos pagados, por los departamentos de Áncash, Lambayeque, Piura y Tumbes, y conocerán sitios arqueológicos como Chavín de Huántar, en Ancash; Aypate, en Piura; ecológicos como el Bosque Seco de Chaparrí, en Lambayeque; los bosques de neblinas y el bosque de Cuyas, en Ayabaca; los nevados y lagunas de Áncash; y la biodiversidad marítima en Tumbes.

Esta primera edición tiene como temática el “Cuidado del medio ambiente”, buscando sensibilizar a los jóvenes y la población en general acerca de las riquezas ecológicas y culturales que el Perú tiene en costa, sierra y selva. El viaje, coordinado con el Ministerio de Educación, se considera parte del desarrollo académico de los y las jóvenes, por lo que no perderán clases.

http://noticias.terra.com.pe/nacional/ruta-qhapaq-nan-manana-se-conoceran-a-los-ganadores,daad65e5bb82a310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario